News

February 20, 2020

En la secundaria, Robert recibió el premio mayor por el Consejo Canadiense de Técnicos y Tecnólogos a través de un proyecto sobre la biotecnología en su feria científica regional. Este hito le preparó el camino, bajo una sed insaciable de conocimiento, a continuar su carrera en tecnologías emergentes y en la lingüística.

Zúñiga dice que su definición del éxito es similar al de la fábula de la liebre y la tortuga: lento, constante y tenaz, pero buscando mejorar. Sin embargo, su pasión por los idiomas y las ciencias no le fue nada fácil. De hecho, después de que su familia se mudara a Canadá desde Costa Rica, Zúñiga quería asistir a la universidad, pero tuvo tremendos obstáculos con el inglés, tanto que pasó varios años acudiendo a clases intensivas de inglés como segundo idioma (ESL).

Para desarrollar aún más sus habilidades lingüísticas, Zúñiga se graduó de la Universidad de Windsor donde comenzó a enseñar inglés y español. Más adelante, Robert se convirtió en un intérprete y traductor al obtener la certificación provincial por medio del St. Clair College (Instituto Técnico); realizando interpretación y traducción profesionalmente para clientes nacionales e internacionales.

Zúñiga emigró de Windsor á London (Ontario), en busca de nuevos retos en las áreas de Atención al Cliente, Logística, Tecnología e Interpretación. Después de varias experiencias laborales y con una lista cada vez mayor de nuevos contactos, decidió cambiar de marcha y postularse ante una serie de trabajos relacionados con la tecnología. Después de demostrar su capacidad por las traducciones técnicas en español y de aprender de otros técnicos bilingües en el campo, Robert se convirtió en un Asociado del Director Comercial de LATAM del Grupo de Investigación Info-Tech.

Mientras despeñaba su rol para Info-Tech, Zúñiga brindó mejores prácticas de la industria en tecnología de la información (IT), apoyó a varios directores en varios departamentos y coordinó presentaciones de ventas a través de sesiones estratégicas. Durante esta experiencia, y mientras servía como concejal para la Junta de Directores de la Asociación Canadiense-Latinoamericana de London, Robert fue nominado por la comunidad latina-londinense para el Premio de Investigación, Innovación e Industria; patrocinado por la Revista Latina de London en el 2016.

Zuniga eligió TR Electronic debido a su presencia local en la comunidad, no solo como un empleador relevante sino como una empresa que apoya el aprendizaje y la difusión de tecnología a través de su patrocinio con programas en la robótica y automatización. En su rol actual como Gerente de Cuentas para LATAM y Ventas Internas, Robert se esmera no solamente por crear nuevos vínculos entre proveedores y distribuidores si no también fomentar el desarrollo de industrias emergentes y por supuesto apoyar al cliente con su profesionalismo técnico y bilingüe.

 

“El desarrollo personal y las oportunidades profesionales no llegan a quienes se sientan y esperan, sino a quienes se desafían a sí mismos; poniéndose de primeros en las líneas del cambio...porque siempre hay algo de demostrar."

Don’t see what you need?

We’ll work with you to get your line up and running.